Pleno del Congreso debate avances de la reconstrucción presentados por Villanueva

César Villanueva, en representación del Ejecutivo, expuso los avances del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios ante el Pleno del Congreso.

César Villanueva, en representación del Ejecutivo, expuso los avances del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios ante el Pleno del Congreso.

Actualización  

11:22 a.m. Cesár Villanueva concluye su exposición y el presidente del Congreso da inicio el debate. Antes de que Karla Schaefer sustente, la fujimorista Lourdes Alcorta destacó la ausencia del ministro de Defensa y del jefe del COEN. 

10:00 a.m. “Los cambios y mejoras a la ley que regula el proceso de reconstrucción han permitido que las unidades ejecutoras puedan agilizar los procedimientos y autorizaciones que se necesitan hacer para que los resultados puedan desde el último trimestre de este año", dijo Cesár Villanueva.

9:30 a.m. El primer ministro César Villanueva presenta información sobre el dinero invertido en el Plan de la Reconstrucción.

Nota previa

El presidente del Consejo de Ministerios, César Villanueva, acudió al Congreso de la República para presentar los avances del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios que se desarrolla tras el fenómeno de El Niño que causó grandes daños en la zona norte del país.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, fue el encargado de recibir al primer ministro que expondrá todos los detalles de la ejecución de este plan de reconstrucción, así como el dinero que se ha intervenido hasta el momento.

El titular del Gabinete Ministerial acudió acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Educación, Daniel Alfaro, que pertenecen a los sectores involucrados en este plan.

Cabe precisar que este miércoles también se desarrollará una sesión extraordinaria para que Villanueva sustente ante el Pleno el proyecto de ley de Presupuesto 2019, el cual asciende a 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles y que ya fue enviado al Parlamento.

 Sobre la sustentación del Presupuesto 2019, harán uso de la palabra César Villanueva y el titular de la cartera de EconomíaCarlos Oliva.

Según de dio a conocer, tras la presentación de César Villanueva se realizará un debate de aproximadamente cinco horas.

- Conoce los avances de la reconstrucción que presentó el jefe del Gabinete de Ministros: 

Presentacion Reconstrucción Con Cambios expuesta por el primer ministro César Villanueva ante el Congreso d... by Anais Coaquira on Scribd

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO