Javier Barreda: “Estamos en un limbo jurídico en el APRA”

5 Sep 2018 | 9:59 h

5 Sep 2018 | 9:59 h

En Sigrid.pe conversamos con Javier Barreda, ex ministro de Trabajo, quien habló acerca de la acusación constitucional contra Pedro Chávarry y el retorno a la política de Alan García.

00:00
00:00

Javier Barreda se refirió a la situación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación y mencionó que, ante las circunstancias actuales de corrupción, no considera a este como la persona idónea para liderar una entidad tan importante como el Ministerio Público. “Debe dar un paso al costado y renunciar a su gestión como Fiscal de la Nación”, declaró.

Además, sostuvo que en el Ministerio Público, existe una falta de cohesión de los equipos técnicos y una división interna evidente. “Se requiere una Fiscalía objetiva, absolutamente independiente, muy profesional y eficiente”, comentó el ex ministro del trabajo.

PUEDES VER: Choquehuanca: “Chávarry no se da cuenta de lo que él representa en este momento”

Asimismo, se refirió a la decisión del APRA, quienes, junto a Fuerza Popular, fueron los únicos que no exigieron la renuncia de Chávarry como Fiscal de la Nación, lo cual considera que no es buen signo. Además, habló acerca de su relación como militante del Partido Aprista, la cual espera que se pueda resolver, pues fue expulsado tras juramentar como ministro de Pedro Pablo Kuczynski. “He pedido con cartas notariales a mi partido que me diga cuál es mi situación y aún no me responden”, señaló.

También habló sobre el caso de Alan García, quien ha dicho que volverá a hacer política. “Estamos en un limbo jurídico en el APRA. Creo que el partido y el mismo García deben reflexionar profundamente si es lo mejor que él vuelva a ser candidato. Eso sería un tremendo error de su parte, porque su momento para liderar el partido que la juventud quiere ahora ya ha pasado”, mencionó.

Finalmente, Barreda dijo estar de acuerdo con el llamado a la consulta popular del referéndum, porque considera que atravesamos una brecha absoluta entre sociedad y clase política, lo cual puede reconstruirse a través del referéndum.  

LRTV