Candidatos a gobierno regional coinciden en reducir índices de desnutrición en Piura

Propuestas. Entre las promesas se encuentran la creación de un Sistema Regional de la Primera Infancia para garantizar el desarrollo del niño y gestantes.

Propuestas. Entre las promesas se encuentran la creación de un Sistema Regional de la Primera Infancia para garantizar el desarrollo del niño y gestantes.

Durante el debate organizado por el Colegio Médico de Piura, la mayoría de candidatos al gobierno regional coincidió en trabajar articuladamente con el sector Salud para brindar una adecuada atención a los usuarios, y de esa manera disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica que son dos de los principales problemas que afectan a la niñez.

Por ejemplo, el candidato por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), Wilmar Elera García, expuso que al asumir la gobernación regional destinará el mayor presupuesto para mejorar el sector.

Durante su intervención explicó que creará un Sistema Regional de la Primera Infancia para garantizar el buen desarrollo del niño y de las madres gestantes.

Asimismo manifestó que su gobierno abastecerá a los puestos de salud con equipos sofisticados, como electrocardiogramas y ecógrafos para prestar una buena atención a los pacientes.

Unidad rectora

En tanto el candidato por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta Cruz, se comprometió a establecer una unidad rectora que planifique, articule y trabaje en función a metas. También implementará un gobierno electrónico para evitar que los usuarios padezcan para conseguir una cita médica.

Asimismo aseveró que contratará a un mayor número de profesionales para brindar una mejor atención a los usuarios, de manera que de inmediato reciban los medicamentos que se les indica.

En la misma línea se encuentra el candidato por el partido político Acción Popular, Oscar Echegaray Albán, quien dijo que pondrá en marcha la Ordenanza Regional n.° 394-2017 que declara de interés público la lucha contra la desnutrición crónica en la región Piura.

El representante de Acción Popular también se comprometió a realizar un plan de contingencia para prevenir enfermedades endémicas, como dengue, chikungunya y zika. Aseguró que con dicho plan evitarán el incremento de casos en la región, pues algunas veces terminan cobrando algunas víctimas mortales. 

Colegio Médico demandó a los postulantes cumplir con promesas

El decano del Colegio Médico de Piura, Tomás Valera Lazo, demandó al próximo gobernador regional cumplir con sus propuestas en beneficio de la población.

El médico dijo que la institución que preside realizará un seguimiento al próximo gobernador regional para garantizar que las propuestas sean cumplidas en beneficio de los piuranos.

Recordemos que, según el director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Álvarez Delgado, la región reporta el 42.3% de menores de 4 años con problemas de anemia, es decir 4 de cada 10 niños sufren de esta enfermedad. Según el funcionario, el mayor número de casos se registra en la zona urbana de la costa.

                                       

Te puede interesar