Edwin Oviedo entregó pasaporte a la Fiscalía para garantizar investigaciones

El titular de la FPF viene siendo investigado por el caso 'Wachiturros de Tumán' y por sus vínculos con César Hinostroza.

El titular de la FPF viene siendo investigado por el caso 'Wachiturros de Tumán' y por sus vínculos con César Hinostroza.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, entregó su pasaporte al Ministerio Público para garantizar las investigaciones y evitar cualquier especulación de posible peligro de fuga durante las pesquisas que se le sigue.

Al actual titular del máximo ente del fútbol peruano no solo se le investiga por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', sino también por sus vínculos con el ahora suspendido juez César Hinostroza, a cambio de favores judiciales por una presunta suma de cinco mil dólares.

Según el informe fiscal de la magistrada Sandra Castro Castillo, un colaborador eficaz detalló que el suspendido vocal supremo César Hinostroza redactó los textos que utilizó Edwin Oviedo ejercer su defensa por el caso 'Wachiturros'. Esto a cambio de diversos favores como el de facilitar entradas al Mundial de Rusia 2018, según detalló el testigo. 

pasaporte

"Mi prioridad en este momento es seguir colaborando con las investigaciones sobre mi persona y las diligencias que el Ministerio Público y el Poder Judicial estimen convenientes", indicó Oviedo hace algunos días a través de un comunicado.

"Reitero una vez más mi disposición a rendir mi manifestación en la hora y fecha que se me indique", agregó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO