Poder Judicial revisará cuadernillos firmados por César Hinostroza en su casa

El máximo organismo de justicia advirtió que desplazar los documentos a casa de César Hinostroza, generó un gran riesgo para la seguridad de las resoluciones.

El máximo organismo de justicia advirtió que desplazar los documentos a casa de César Hinostroza, generó un gran riesgo para la seguridad de las resoluciones.

El Poder Judicial informó que procederá a revisar los cuadernillos firmados por el suspendido vocal supremo César Hinostroza en su casa, para que estos puedan ser investigados por otro despacho judicial. 

Como se recuerda, César Hinostroza recibió en su casa el pasado 29 de agosto una serie de documentos para que sean firmados, y así los casos que se encontraban en su ahora lacrada sala penal puedan ser atendidos por otros magistrados.

Según el comunicado emitido por el Poder Judicial, se procederá a confirmar el número, estado, foliado y suscripción de los cuadernillos. Los resultados de este trabajo deberán ser comunicados a la presidencia de la Corte Suprema, señala el oficio.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, informó que queda suspendido todo traslado de cuadernillos a la Segunda Sala Penal Transitoria, ubicada fuera del Palacio de Justicia, y que por el momento se encuentra cerrada. 

En otro momento, en el comunicado, las autoridades admitieron que el desplazamiento de documentos puso en riesgo la seguridad de los oficios de dicha sala penal en proceso de liquidación, por lo que también se dispuso que se adopten correctivos procesales para que César Hinostroza pueda suscribir las resoluciones, sin que estas salgan de la sede central. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO