Fiscales rechazaron "actos de corrupción" dentro del Ministerio Público

En el comunicado los magistrados advirtieron a la población "no generalizar" a los fiscales involucrados, con los que cumplen correctamente su labor en el Ministerio Público.

En el comunicado los magistrados advirtieron a la población "no generalizar" a los fiscales involucrados, con los que cumplen correctamente su labor en el Ministerio Público.

Al rededor de veinticuatro fiscales superiores y provinciales expresaron su total rechazo hacia "los graves actos de corrupción e infracciones éticas de algunos integrantes" del Ministerio Público. Este pronunciamiento público se realizó en el marco de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en donde están involucrados miembros de dicha institución, e incluso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Instamos a las Juntas de Fiscales Superiores y de Fiscales Provinciales a [...] convocar a todos los fiscales del país para discutir propuestas, máxime si en el Congreso se viene discutiendo diversos proyectos de ley de reforma de justicia que deben merecer atención y respuesta por parte del Ministerio Público", solicitan los magistrados.

Sin embargo, este grupo de fiscales advirtió a la población "no generalizar" a los involucrados en casos de corrupción con los magistrados que investigan y cumplen correctamente su labor, pues esto -según señalan- sería una situación muy grave para el país. 

"A la vez que rechazamos los graves actos de corrupción e infracciones éticas de algunos integrantes de nuestra institución [...] invocamos a los diversos actores de la sociedad a evitar las generalizaciones que son un peligro tan grave como la propia corrupción", destacaron.

Este pronunciamiento se realiza luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocara de urgencia a todos los presidentes de las juntas de fiscales superiores en todo el país para participar de una reunión de trabajo sobre la reforma del sistema de justicia. Reunión convocada luego que la fiscal Sandra Castro Castillo detallara en su informe que Chávarry Vallejos pertenecería a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', según testimonio de un colaborador eficaz.

Pronunciamiento Público by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar