Hoy la comisión de Ética decidirá si abrirá o no una investigación a Becerril

La comisión de Ética pondrá al voto el informe elaborado por su Secretaría Técnica respecto a abrir una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Al fujimorista se le acusa de una supuesta injerencia en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Es por ello que este grupo especial plantea profundizar en la investigación.

Por su parte, Héctor Becerril ha negado haber intervenido en el CNM y menos haber usado su cargo político para buscar beneficios.

Sin embargo, los exconsejeros del CNM Baltazar Morales y Elsa Aragón afirman que sí hubo reunión en la casa de Guido Aguila con Héctor Becerril.

Es más, Morales afirmó que Becerril les dijo que Julio Gutiérrez era el candidato de Fuerza Popular y que querían que lo elijan como presiente del Consejo Nacional de la Magistratura.

De otro lado, según ha trascendido, algunos integrantes de la comisión de Ética propondrían hoy abrir una indagación preliminar contra la fujimorista Esther Saavedra, cuestionada por mentir en su hoja de vida por sus estudios de primaria.

IMPROCEDENTE

Asimismo, hoy se pondrá al voto el informe que declara improcedente investigar al congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi.

No obstante, fuentes de este diario afirman que se propondrá ampliar esta denuncia ya que aún no se han analizado los audios en donde Heresi hacía coordinaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

La sesión la dirigirá la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez.

Este grupo analizará más de diez casos que esperan ser debatidos.

Te puede interesar