“Fujiapristas de ‘Lavajato’ limpiaron a José Murgia”

Frontales. Candidatos Daniel Marcelo y Llempén dicen que informe final es politizado y trata de manchar a APP.

Frontales. Candidatos Daniel Marcelo y Llempén dicen que informe final es politizado y trata de manchar a APP.

El candidato apepista a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, señaló que el informe final de la comisión Lava Jato es sesgado y los integrantes fujimoristas y apristas limpiaron de toda responsabilidad al expresidente regional José Murgia Zannier, quien firmó el contrato con la constructora brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero para la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh). 

Además, junto a Manuel Llempén Coronel, postulante apepista al Gobierno Regional de La Libertad, coincidieron en expresar que el informe trata de manchar a Alianza Para el Progreso (APP) y sus candidaturas en todo el país.

“El contrato lo firmó José Murgia y nos sorprende que haya salido bien librado. Pero hay que ver que el APRA gobierna con los fujimoristas en el Congreso. Entonces siempre han estado juntos y no llama la atención”, expresó Marcelo.

El aspirante al sillón edil de Trujillo recalcó que la acusación viene de los fujimoristas y apristas porque saben que prácticamente todos los líderes de los partidos políticos están involucrados en la corrupción con Odebrecht y también quieren involucrar a César Acuña, fundador de APP.

En tanto, Llempén afirmó que APP es el único partido organizado y por eso hay una amenaza en su contra. “La presencia de APP a nivel nacional está preocupando a los líderes de otros partidos políticos y quieren echarnos la culpa, quieren pincharnos la llanta con varios años de anticipación”, acotó. 

Por su parte el expresidente regional José Murgia rechazó las palabras de Daniel Marcelo no dándoles ningún valor. “Yo no sé por qué están hablando tanto si todavía no conocen el informe de una manera oficial. Las filtraciones, son filtraciones. Las declaraciones de Marcelo tienen tanto valor como un centavo. Yo nunca he evadido a la Fiscalía, y de ser el caso, nuevamente iré ante el Ministerio Público”, dijo Murgia Zannier. 

Te puede interesar