Diethell Columbus tienta el sillón municipal de Lima con Fuerza Popular

Diethell Columbus tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el partido Fuerza Popular y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Diethell Columbus tienta ganar las Elecciones Municipales 2018 con el partido Fuerza Popular y sumar a su experiencia la dirección de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Diethell Columbus Murata es un abogado con especialización en Gestión Pública que pretende ganar las Elecciones Municipales 2018 postulando a la región Lima por el partido Fuerza Popular. Su eslogan oficial de campaña es “Ponja sabe” bajo el cual se complementa la mención “Cinturón negro”.

A sus 37 años de edad, Diethell Columbus afirma públicamente en reiteradas ocasiones que su principal deseo es aportar con sus 16 años de experiencia en gestión municipal. Pese a que no ha está entre los primeros lugares de las encuestas, confía en que los seguidores fujimoristas puedan brindarle la confianza.

Respecto a su experiencia, Columbus Murata es Director Ejecutivo del Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales, Docente-Presidente del Centro de Estudios Electorales de la Facultad de Derecho de la USMP y Docente de la USMP en los cursos de Derecho Electoral y Parlamentario y Derecho Administrativo.

Ficha técnica

- Partido político: Fuerza Popular.

- Sentencias por delitos dolosos: No registra.

- Emitió declaración jurada de bienes y rentas.

Diethell Columbus ha consignado en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ha formado parte del Partido Popular Cristiano - PPC hasta el año 2013 que renunció. Asimismo confirmó que no ha tenido cargos partidarios ni de elección popular, pero si ha trabajado como practicante en la Municipalidad de San Isidro en el 2002 y del 2003 al 2007 como locador de servicios en la Gerencia de Asesoría Jurídica en el dicho municipio. 

PRINCIPALES PROPUESTAS

Seguridad

- Equipar al serenazgo metropolitano con medios de transporte adecuados a nuestra realidad, implementos de seguridad personal y sistemas de video vigilancia, promoviendo la responsabilidad social corporativa.

- Implementar el Programa “Encana tu choro”, suscribiendo convenios con la Fiscalía de la Nación para implementar Fiscalías Distritales para la atención de delitos comunes como robos, hurtos, violencia sexual, comercialización de sustancias prohibidas, lesiones, entre otros.

- Plan metropolitano de seguridad ciudadana, con participación de todos los 42 alcaldes distritales pertenecientes a la región Lima.

. Fortalecer los programas contra la violencia hacia la mujer, habilitando Casas Refugio, donde se brindará atención inmediata a las víctimas de violencia.

Transporte

Instalación de cámaras de seguridad en vehículos de transporte público y aire acondicionado en los medios de transporte concesionados por la MML.

Aumento de la flota y mejora del sistema de recarga de tarjetas (física y virtual) de los medios de transporte de la MML, con la expansión de puntos de recarga en bodegas y supermercados.

Impulsar y facilitar la ejecución de las obras emblemáticas, como el tren eléctrico Línea 2 para el mejoramiento del transporte público.

Desarrollar y articular una red de ciclovias.

Salud

Implementar el Programa “Barrio Feliz”, donde se desarrolle los parques como puntos de encuentro de la sociedad.

Implementar un Programa en Salud Mental en coordinación con el Ministerio de Salud.

Mejorar la calidad de atención en los Hospitales de la Solidaridad con la adopción de altos estándares.

Realizar acciones coordinadas con el MINSA para erradicar la anemia en nuestra ciudad, y fomentar la alimentación saludable.

OTRAS PROPUESTAS

Educación

Implementar el Programa de Escuelas Municipales, para la dotación, mantenimiento y equipamiento educativo que permita optimizar los servicios educativos.

Promoción de las artes escénicas, como: Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), Festival Internacional de Poesía y el Festival Lima Vive Rock.

Implementar “Cultura Itinerante”, para llevar espectáculos educativos de calidad a las escuelas, espacios abiertos, barrios, etc.

Programa de Alto Rendimiento en disciplinas deportivas de forma articulada con las escuelas deportivas municipales y las entidades públicas del gobierno nacional.

Ambiente

Proyecto de forestación de espacios ubicados en la zona perimétrica de Lima.

Recuperar calles, bermas, óvalos y plazas como espacios públicos, con componentes culturales y educativos.

Elaborar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos domiciliarios.

Participar de forma comprometida y activa en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón – Rímac – Lurín.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO