Sheput cuestiona falta de celeridad para debatir informe de Chávarry

Juan Sheput indicó que necesita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debata el informe de Chávarry para citarlo y que brinde sus descargos.

Juan Sheput indicó que necesita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debata el informe de Chávarry para citarlo y que brinde sus descargos.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó la falta de celeridad de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para iniciar con el debate del informe preliminar que presentó sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El oficialista afirmó que el presidente de esta subcomisión, el fujimorista César Segura, pudo convocar de manera extraordinaria a este grupo de trabajo para debatir el informe. Para Sheput, esto demuestra que se “necesita voluntad política” para darle la urgencia que estos temas requieren.

“Hoy ha sesionado la Comisión Lava Jato, también la de Madre Mía. En estos días ha podido sesionar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sin ningún problema (…) Para que no se diga que se está blindado a Chávarry u otros implicados”, precisó a El Comercio.

En ese sentido, el parlamentario de PPK indicó que espera que César Segura actúe de “manera independiente” a la posición que ha mostrado Keiko Fujimori, quien ha respaldo la gestión de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público.

“El informe [de análisis de los hechos] se lo entregué al señor Segura (…) [Para continuar] necesito el paso previo que es que se debata el informe [inicial] para luego invitar a Chávarry para que dé sus descargos ante la comisión. Luego de eso ya puedo hacer el informe final”, remarcó.

Cabe precisar que el legislador Juan Sheput entregó el informe preliminar sobre Pedro Chávarry el pasado 21 de agosto.

Sin embargo, debido a la semana de representación la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionará hasta el 7 de setiembre.

Te puede interesar