GfK: Reggiardo, Belmont, Urresti y Cornejo disminuyen intención de voto

Claudia Ortiz
26 Ago 2018 | 15:38 h

Así va la intención de voto a casi un mes de la elecciones municipales para elegir al próximo alcalde de Lima Metropolitana, según la última encuesta de GfK

Las elecciones municipales y regionales están a casi un mes y la intención de voto de los peruanos sigue siendo variando. De acuerdo a la última encuesta de GfK, los principales candidatos han disminuido en la preferencia. 

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, sigue liderando la intención de voto, sin embargo, esta ha disminuido de 15.9% a 11.6%, en un mes. En tanto, las declaraciones contra la inmigración venezolana de Ricardo Belmont no le han servido y su preferencia ha bajado de 7.8% a 5.6%. 

PUEDES VER JEE resuelve no excluir a Reggiardo tras subsanar observación de 'offshore'

En tanto, Daniel Urresti, de Podemos Perú, pasó de 8.5% a 5.3% en intención de voto; mientras que Enrique Cornejo, de Democracia Directa, quedó con 3.7%, de los 5.7% que tenía el mes pasado.

12

Asimismo, siguen la lista Esther Capuñay (3.5%), Humberto Lay (2.8%), Luis Castañeda Pardo (2.3%); Jorge Muñoz (2.1%); Julio Gagó (1.7%), Juan Carlos Zurek (1.6%); y Alberto Beingolea (1.5%). 

13

Más abajo les siguen Diethell Columbus (1.0%); Manuel Velarde (0.8%); José Luis Gil Becerra (0.8%); Enrique Ocrospoma (0.7%); Gustavo Guerra García (0.5%); Roberto Gómez Baca (0.5%); Jacinto Silva Rojas (0.2%); y Jorge Villacorta (0.2%).

14

Ficha técnica:

Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú. Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016. La composición de la población objetivo por regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente) y ámbito (Urbano y Rural) se puede apreciar en el siguiente cuadro. Margen de error: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional. UNIDAD DE MUESTREO: Ciudades y distritos: Probabilístico. Estratificado. GFK considera como rural a todos aquellos centros poblados que se encuentran a más de una hora y media de los distritos capitales.