PJ aceptó inhibición de juez San Martín en casación de Keiko Fujimori

Carlos Rosales
22 M08 2018 | 02:01h

Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito presentaron un recurso de casación en contra de la investigación por el 'Caso Cócteles'. El juez César San Martín se inhibió de este proceso.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la inhibición del juez César San Martín en las casaciones planteadas por Fuerza Popular y por los investigados, Keiko Fujimori y Mark Vito, para que no sean investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado, que ordena la ampliación de la investigación a 36 meses.  

Como se recuerda, a raíz de la difusión de un audio en donde el juez San Martín solicitaba un favor al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, la lideresa del fujimorismo solicitó que el magistrado se inhiba de revisar su caso. El vocal supremo cedió ante este pedido y requirió al Poder Judicial ser separado de este proceso argumentando que desea garantizar —según dijo— un proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad aludida por la defensa de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori: PJ resolverá inhibición de César San Martín este 22 de agosto

El Poder Judicial informó que con la inhibición de César San Martín de este proceso de casación, se procederá a llamar al magistrado correspondiente designado por ley para continuar con el procedimiento conforme a su estado. En este proceso aún quedan los jueces Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Alberto Sequeiros Vargas y Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella.

La diligencia para evaluar este recurso estaba programada para el viernes 17 de agosto del presente año, sin embargo, aún no resolviéndose la situación de San Martín, el colegiado informó que se reprogramará una vez tomada la decisión del pedido de inhibición del mencionado vocal supremo.