Ética: informe de caso Becerril por "Audios CNM" se votaría a fin de mes

Aparte de la denuncia constitucional que tiene, el congresista fujimorista, Héctor Becerril, afronta un proceso en la Comisión de Ética por los "Audios CNM". 

19 Ago 2018 | 9:23 h

Aparte de la denuncia constitucional que tiene, el congresista fujimorista, Héctor Becerril, afronta un proceso en la Comisión de Ética por los "Audios CNM". 

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, afronta dos procesos en el Congreso por los "Audios CNM". Uno de ellos está en la Comisión de Ética. Este subgrupo votará el lunes 27 de agosto el informe de calificación. 

Esta semana la presidente de la comisión, Janet Sánchez, anunció que pedirá que este subgrupo sesione semanalmente precisamente para agilizar las denuncias pendientes, entre estas las de Becerril por los "Audios CNM". 

El 7 de agosto, la parlamentaria Sánchez señaló que en esta comitiva tienen la prioridad de investigar a Becerril. "Amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero amerita acumularlo con la primera investigación preliminar", expresó entonces. 

El 90% del país, según la encuesta de Datum publicada a comienzos del mes, pide que el fujimorista Becerril sea investigados por los audios que lo comprometen con el juez César Hinostroza y los exmagistrados del CNM.

A Becerril se le acusa de haberse reunido con los exconsejeros Guido Águila y Baltazar Morales. A este último, el fujimorista habría presionado para que vote por el exmagistrado Julio Gutiérrez para que sea elegido presidente del CNM. 

 

Te puede interesar