Encuesta CPI: desaprobación a Keiko Fujimori se incrementa a 88%

Encuesta de CPI detalla que rechazo ciudadano a Keiko Fujimori continúa creciendo. El sondeo también revela el ínfimo respaldo que tendría en una eventual elección presidencial. 

Encuesta de CPI detalla que rechazo ciudadano a Keiko Fujimori continúa creciendo. El sondeo también revela el ínfimo respaldo que tendría en una eventual elección presidencial. 

Respaldo al fujimorismo está en declive. La desaprobación a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, tiene un incremento notable durante este mes.

Según la reciente encuesta de CPI publicada en Diario Exitosa, el rechazo a la titular del fujimorismo creció 5% a diferencia de julio. A nivel nacional, la desaprobación a Fujimori Higuchi es de 88.2%. 

PUEDES VER José Cevasco envía renuncia y deja el cargo de oficial mayor del Congreso 

No obstante, el respaldo a la lideresa naranja, ha disminuido considerablemente. En julio, el apoyo que tenía era de 14%, mientras que actualmente solo tiene 10.7%.

Además, el mismo sondeo revela que solo el 8.4% de la población votaría por Keiko Fujimori en una probable elección presidencial. 

Pero la excandidata presidencial no es la única con alto rechazo. Su hermano Kenji Fujimori tiene 92.3% de desaprobación y solo 6.7% de respaldo. Desaparecer este mes, luego de ser suspendido por los "Mamaniaudios" le ha costado. 

En un eventual comicio, según CPI, solo el 1.4% de electores votaría por el Kenji. De igual forma, el exdictador Alberto Fujimori tiene 84% de rechazo y a diferencia de sus hijos, cuenta con 13.8% de apoyo. 

Quien tampoco pasa desapercibido es el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Tiene 73.2% de desaprobación y 7.7% de respaldo. El rechazo de la gestión de Luis Galarreta aún es una sombra en su periodo. 

Por otro lado, los políticos que presentan menos aversión son Julio Guzmán y Alfredo Barnechea con 57.1% y 59.8% respectivamente. 

CPI

CPI II

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO