Advierten que Fuerza Popular frustró sesión de la Comisión Permanente

La bancada de Peruanos por el Kambio afirmó que quienes ‘boicotearon’ la sesión de la Comisión Permanente fueron los congresistas de Fuerza Popular.

12 Ago 2018 | 8:14 h

La bancada de Peruanos por el Kambio afirmó que quienes ‘boicotearon’ la sesión de la Comisión Permanente fueron los congresistas de Fuerza Popular.

Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta y Juan Sheput, no dudaron en responderle al presidente del Legislativo y congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien afirmó que existió un ‘boicot’ por parte de los legisladores que no asistieron a la sesión de la Comisión Permanente, la cual fue cancelada por falta de quórum.

Los oficialistas aseguraron que sí acudieron al Congreso para evaluar el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre los funcionarios implicados en los denominados audios CNM, así como para debatir sobre la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez César Hinostroza.

PUEDES VER Fujimorismo debe evitar trabas para el referéndum

“Lo que no se entiende es la cancelación intempestiva por falta de quórum, cuando el quórum lo da el fujimorismo”, resaltó el bloque de la bancada de gobierno.

El vocero alterno de PPK, Juan Sheput, advirtió que quienes ‘boicotearon’ la sesión de la Comisión Permanente fueron los congresistas de Fuerza Popular, ya que existieron integrantes de la agrupación fujimorista que tampoco se presentaron.

“El presidente del Congreso está revelando una fractura en el fujimorismo. Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Karina Beteta y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, tampoco acudieron”, precisó.

En ese sentido, afirmó que si el titular del Parlamento utiliza la palabra ‘boicot’ también incluye en esta acusación a sus colegas de la bancada naranja. “Él estaría llamando la atención a su bancada si utiliza la palabra boicot”, detalló.

Sheput explicó que no estuvo presente cuando se disponían a iniciar la sesión de la Comisión Permanente debido a que no escuchó la campana que es utilizada avisar que existe una sesión en el Congreso de la República.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular e integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, indicó que no asistió debido a que tenía un compromiso en la Huánuco.

Te puede interesar