Presidente Martín Vizcarra envió mensaje de respaldo a marcha 'Ni Una Menos'

Miles de mujeres emprendieron una marcha bajo el lema "Mujeres x justicia" para exigir cambios en el sistema judicial. Asamblea de Mujeres y Diversidades organizó esta tercera manifestación. 

11 Ago 2018 | 17:29 h

Miles de mujeres emprendieron una marcha bajo el lema "Mujeres x justicia" para exigir cambios en el sistema judicial. Asamblea de Mujeres y Diversidades organizó esta tercera manifestación. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje de respaldo a las miles de mujeres que participaron de la marcha "Mujeres x Justicia" organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades, con la finalidad de exigir cambios en el sistema de justicia para erradicar la violencia de género y la corrupción. Esto a raíz de la difusión de audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial, con presuntos actos ilícitos. 

"Mi gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer. Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo #MujeresxJusticia, cuentan conmigo", publicó el presidente Martín Vizcarra en su cuenta oficial de Twitter, mientras transcurría la manifestación por las distintas calles de Lima.

PUEDES VER Lambayeque: se alistan para la Marcha Nacional Mujeres por Justicia

Como se recuerda, el jefe de Estado planteó el Proyecto de Ley N° 3185-2018 para la reforma constitucional política del Estado, para establecer la bicameralidad en el Congreso de la República, fomentando la igualdad de participación de mujeres y mujeres dentro del Parlamento. Medida saludada por los distintos colectivos que buscan erradicar la violencia de género y el machismo en el Perú.

Esta marcha es organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones. Entre ellos el colectivo "Ni Una Menos", que ha venido promoviendo en los últimos tiempos distintas campañas para acabar con el maltrato hacia la mujeres, y exigir la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos. 

Te puede interesar