Presidente Martín Vizcarra envió mensaje de respaldo a marcha 'Ni Una Menos'

Miles de mujeres emprendieron una marcha bajo el lema "Mujeres x justicia" para exigir cambios en el sistema judicial. Asamblea de Mujeres y Diversidades organizó esta tercera manifestación. 

Miles de mujeres emprendieron una marcha bajo el lema "Mujeres x justicia" para exigir cambios en el sistema judicial. Asamblea de Mujeres y Diversidades organizó esta tercera manifestación. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje de respaldo a las miles de mujeres que participaron de la marcha "Mujeres x Justicia" organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades, con la finalidad de exigir cambios en el sistema de justicia para erradicar la violencia de género y la corrupción. Esto a raíz de la difusión de audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial, con presuntos actos ilícitos. 

"Mi gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer. Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo #MujeresxJusticia, cuentan conmigo", publicó el presidente Martín Vizcarra en su cuenta oficial de Twitter, mientras transcurría la manifestación por las distintas calles de Lima.

Como se recuerda, el jefe de Estado planteó el Proyecto de Ley N° 3185-2018 para la reforma constitucional política del Estado, para establecer la bicameralidad en el Congreso de la República, fomentando la igualdad de participación de mujeres y mujeres dentro del Parlamento. Medida saludada por los distintos colectivos que buscan erradicar la violencia de género y el machismo en el Perú.

Esta marcha es organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones. Entre ellos el colectivo "Ni Una Menos", que ha venido promoviendo en los últimos tiempos distintas campañas para acabar con el maltrato hacia la mujeres, y exigir la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO