Ayacucho: Ministra de Salud pasó incómodo momento con pobladores tras intoxicación masiva [VIDEO]

La ministra de Salud, Silvia Pessah se trasladó hacia Ayacucho con algunas personas atendidas en Lima tras sufrir intoxicación masiva. 

La ministra de Salud, Silvia Pessah se trasladó hacia Ayacucho con algunas personas atendidas en Lima tras sufrir intoxicación masiva. 

 La ministra de Salud, Silvia Pessah, viajó hacia la localidad de San José de Ushua, Ayacucho, con un grupo de personas que recibieron atención médica en Lima a raíz de una intoxicación masiva en dicha ciudad que dejó 9 personas muertas.

Durante su recorrido por la zona, la titular de la cartera de Salud tuvo un incidente con un grupo de mujeres que exigían rápida atención y ayuda tras la tragedia, mientras declaraba ante la prensa. Silvia Pessah hizo una parada y se dirigió hacia el grupo que portaba carteles, que, al ver la presencia de la ministra elevaron sus voces para hacer escuchar sus exigencias.

Con cierta molestia la ministra Pessah le respondió a las mujeres que "no la griten". Sin embargo, ante la insistencia agregó: "No me gusta que me griten porque yo no grito a nadie". Ante eso, una de las manifestantes le respondió y explicó que era su forma de hacer escuchar sus pedidos. "No le estamos gritando sino que es nuestra forma de expresar nuestra desesperación, nuestra impotencia", aclaró.

La ministra de Salud viajó hacia Ayacucho junto los titulares de las carteras ministeriales de Comercio Exterior, Rogers Valencia, de la Mujer, Ana María Mendieta, y de Cultura, Patricia Balbuena. Esto con la finalidad de conversar con las personas afectadas por la intoxicación masiva en la zona. En el avión que llevó a los miembros del Gabinete hacia San José de Ushua, también viajaron las personas afectadas que fueron atendidas en centros médicos especializados de Lima. 

(Fuente: Canal N) 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO