Elidio afronta nueva investigación fiscal junto con gerente de Transportes

Tras polémica decisión de retirar del parque automotor a unidades vehiculares.

Tras polémica decisión de retirar del parque automotor a unidades vehiculares.

Trujillo. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició investigación preliminar al burgomaestre Elidio Espinoza Quispe y al gerente de Transportes de la comuna, José Benites Vargas, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el propio ayuntamiento y un grupo de empresas de transporte urbano.

El año 2016, las empresas denunciaron al alcalde y al funcionario por haber retirado más de doscientos microbuses del parque automotor, mediante un instrumento legal que no habría sido el correcto, como es una ordenanza municipal.

PUEDES VER La Libertad: el Estado debe desvincularse totalmente de Odebrecht y hacer nueva licitación

Según la regidora de oposición, Esperanza Yarlequé, la gestión edil debió haber dispuesto dicho retiro amparándose en una resolución del MTC.

“Lógicamente ese proyecto de resolución ministerial debería haber sido preparado en la Gerencia de Transportes, incluyendo a los vehículos que tienen más de veinte años de antigüedad y que están dentro de un régimen especial”, explicó.

Yarlequé indicó que la comuna no solo dispuso el retiro de los micros sino que impuso papeletas a los transportistas e incluso varias unidades fueron llevadas al depósito. Los propietarios han tenido que pagar 4,000 soles para poder sacar su vehículo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO