Advierten desaparición de documentos en la Corte del Callao

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero, reportó desaparición de documentos de la gestión de Walter Ríos, como convenio con la universidad Telesup.

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero, reportó desaparición de documentos de la gestión de Walter Ríos, como convenio con la universidad Telesup.

Gestión desordenada y caótica. Así describió la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero Roldán, a la gestión anterior encabezada por Walter Ríos Montalvo, quien ahora cuenta con una orden de prisión preventiva, sindicado como líder de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Asimismo la jueza Flor Guerrero reportó que no ha podido encontrar los registros de visitas al despacho del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, que serían de suma importancia para las investigaciones. Agregó que tampoco pudo hallar documentación administrativa considerable para su gestión.

"No existe ningún orden en cuestión de documentación, a nivel de presidencia y administrativo. Uno abre un cuaderno de ingreso de personas que va a visitar al presidente y eso no hay. Se ha pedido y no existe. No se sabe quiénes estuvieron con el anterior presidente. Varios documentos de importancia no se han encontrado en los archivos administrativos, como el convenio con la universidad Telesup", señaló en conferencia de prensa. 

En otro momento, Héctor Lama, presidente de la Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao, sostuvo que tras 20 días de la declaratoria de emergencia a la institución, ha encontrado "desorden y caos" en la corte. 

"La obtención de información se complica porque no hay orden y, en algunos casos, hay documentos desaparecidos. Estamos estableciendo si lo que no hemos encontrado es porque nunca ha existido o si es que ha existido y se lo han llevado", destacó.. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO