Caso Tarata: senderista fugó del país y no será sentenciado por atentado

Moisés Limaco, conocido como "Camarada Ramiro" y procesado por el atentado terrorista a la calle Tarata, escapó a Francia. 

Moisés Limaco, conocido como "Camarada Ramiro" y procesado por el atentado terrorista a la calle Tarata, escapó a Francia. 

Para este mes estaba previsto que el Poder Judicial (PJ) dicte sentencia a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado a la calle Tarata de Miraflores en 1992.

Sin embargo, Moisés Limaco, terrorista implicado en este atentado quedaría a salvo de una condena. Según Perú 21 la Fiscalía realizó indagaciones que revelaron que el senderista dejó el país el 11 de junio.

Limaco, conocido como "Camarada Ramiro" viajó a Francia. El Ministerio Público (MP) lo detectó el 3 de agosto. La última audiencia a la que acudió el senderista fue en febrero del 2017 ante el colegiado A de la Sala Penal Nacional en la Base Naval. 

"Camarada Ramiro" está libre desde el 2014. Ese año cumplió su condena de 20 años por terrorismo. El Ministerio Público (MP) lo involucró en el 2016 en el proceso por el caso Tarata. 

El MP demandó a la Corte Suprema que le impidan salir del país. Limaco había anunciado que al salir en libertad iba laborar en el estudio de abogados Ratio Luris, el PJ lo tomó como argumento para no dictarle impedimento de viajar al extranjero. 

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para la cúpula senderista por ese atentado que dejó 25 muertos y 155 heridos. Según el abogado de Osmán Morote, Raúl Bonnet, la sentencia debería salir a fines de agosto debido a que el juicio se encuentra en etapa final. 

La República consultó con Darío Zúñiga, exintegrante del GEIN sobre la participación del "Camarada Ramiro" en el atentado a Tarata. "Él fue el número 16 de Sendero Luminoso y perteneció a la cúpula central", explicó.

La tesis de la Fiscalía es que SL planificó los atentados desde las cárceles debido a que en la década de los 90 tenían los penales tomados a través de las "Trincheras Populares". 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO