Daniel Salaverry heredó el 61% de desaprobación de Luis Galarreta

La última encuesta de Datum arrojó que el flamante presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, tiene el 61% de desaprobación como titular de la Mesa Directiva. 

La última encuesta de Datum arrojó que el flamante presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, tiene el 61% de desaprobación como titular de la Mesa Directiva. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene la difícil tarea de superar la mala popularidad que le dejó su antecesor, su colega de bancada Luis Galarreta, pues la última encuesta de Datum, para Perú21, arrojó que el político liberteño tiene apenas 13% de aprobación. 

Daniel Salaverry obtuvo que el 61% de los encuestados desaprueban la labor pública que viene desarrollando como titular de la Mesa Directiva del Congreso, mientras que el 26% prefirió no dar opinión al respecto. 

Asimismo, la percepción de la población en cuanto a tener una actitud dialogante y de respaldo frente a las reformas impulsadas por el Estado, ha disminuido en estos tres años que Fuerza Popular ha estado a cargo del Parlamento. 

De acuerdo a la última encuesta de Datum, solo el 19% del país considera que el Congreso tendrá una actitud dialogante con el gobierno de Martín Vizcarra. Mientras que el 73% cree que el Congreso será confrontacional con el Ejecutivo. A diferencia del 2017, esa percepción aumentó en 33 puntos. 

Cabe anotar que Daniel Salaverry se ha comprometido a tratar con celeridad los proyectos de reforma constitucional entregados por el mandatario, a fin de reformular el sistema político y judicial en el Perú. 

"Le hemos expresado al presidente Vizcarra nuestra absoluta voluntad para que esta reforma pueda avanzar rápidamente. Le hemos dicho que en este Congreso no va a encontrar obstáculos, sino todo lo contrario: una colaboración sincera y una voluntad de construir un mejor país", sostuvo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO