Junín: Consejero Víctor Quijada se defiende de audio que lo implica en presunto cobro de coima [VIDEO]

El consejero Víctor Quijada Huamán es candidato a vicegobernador regional de Junín por el partido Avanza País, cuyo aspirante a gobernador es Peter Candiotti

El consejero Víctor Quijada Huamán es candidato a vicegobernador regional de Junín por el partido Avanza País, cuyo aspirante a gobernador es Peter Candiotti

El consejero regional por Tarma, Víctor Quijada Huamán, acusó al movimiento político Junín Sostenible con su Gente, liderado por el gobernador regional, Ángel Unchupaico, de estar detrás de los audios difundidos recientemente en una emisora de esa ciudad, en la cual se oye a quien sería su hijo recibir el informe de un proveedor en la construcción de la carretera Pomachaca-La Unión, Condorcocha-Caripa, de haber "cumplido" con el pago del 10%.

Se trata de un audio presentado por Gilmar Alejanddro Ramos Escobar como sustento de su denuncia por cohecho y tráfico de influencias contra Quijada, presentada en octubre de 2017 ante la Quinta Fiscalía Anticorrupción de Junín, órgano que entonces inició una investigación preliminar.

En diálogo con la prensa, el consejero Quijada dijo que el denunciante, Gilmar Ramos, es el asesor del gobernador regional, Ángel Unchupaico, y a quien él denunció por cobrarle al Gobiernos Regional "por poner un punto y coma", como profesional. 

Por otra parte, Quijada negó conocer a Jaime Reyes, el supuesto proveedor de maquinarias y quien habría pagado la coima, pues dijo que, el propio Gobierno Regional le informó a la Fiscalía que Reyes "nunca ha tenido ni un contrato, ni una actividad comercial" con la entidad gubernamental.

Quijada también negó que la voz de uno de los interlocutores del audio sea la de su hijo Víctor Hugo Quijada Tacuri. "No es la voz de mi hijo", dijo y agregó que el audio está "montado". Luego, descalificó la denuncia que lo implica, porque en los audios él no aparece. "Mientras no sea yo, no tiene pies ni cabeza esa denuncia", expresó.

Acusa a Junín Sostenible

El consejero Quijada acusó al movimiento político del gobernador Ángel Unchupaico, Junín Sostenible, de estar detrás de la difusión del audio, debido a su labor fiscalizadora a las obras del Gobierno Regional de Junín, entre los cuales citó, como ejemplo, el presunto desvío de presupuesto de la carretera Unión Leticia, en Tarma, que "de un presupuesto de S/ 16 millones sólo se ha gastado S/ 4 millones".

El consejero Víctor Quijada Huamán es candidato a vicegobernador regional de Junín por el partido Avanza País, cuyo aspirante a gobernador es Peter Candiotti

El audio

En un audio publicado por el locutor Luis Ñaupari, de Tarma, se oye una conversación telefónica entre quienes serían el empresario Jaime Reyes y Víctor Quijada Tacuri, hijo del consejero Víctor Quijada Huamán.

En parte de la conversación, el empresario le dice a su interlocutor:

- "Mira, amigo, prácticamente yo he cumplido el 10% con tu papá, y ahora, de la otra máquina que trabajó, se está debiendo".

- "Tú sabes de los acuerdos que tienes, yo, en verdad no tengo conocimiento. Cumple lo que tengas que hacer y listo, no pasa nada. Nadie te está exigiendo demás, tú sabes lo que es y listo", le contesta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO