Martín Vizcarra entregó en el Congreso proyectos de reforma política

El jefe de Estado fue recibido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien sostuvo una breve reunión. 

 

9 Ago 2018 | 22:35 h

El jefe de Estado fue recibido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien sostuvo una breve reunión. 

 

[ACTUALIZACIÓN]

4:45 p.m. A su salida del Congreso de la República, Martín Vizcarra optó por regresar caminando hacia Palacio de Gobierno y en su recorrido por las calles del Centro de Lima, varios transeúntes se le acercaron para saludarlo. 

4:35 p.m Martín Vizcarra entregó tres proyectos de ley del Ejecutivo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con quien sostuvo una breve reunión. 

4:16 p.m. El jefe de Estado llegó al Congreso y fue recibido por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

4:05 p.m. El presidente Martín Vizcarra junto al premier César Villanueva, salieron de Palacio de Gobierno y se dirigen caminando hacia el Congreso de la República. 

Nota previa

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra entregará en el Congreso los proyectos de ley sobre la reforma política que serían sometidos a referéndum, tal como lo anunció durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Los tres proyectos de ley de reforma política fueron discutidos y aprobados en Consejo de Ministros el día de ayer y este jueves el jefe de Estado se presentará en la sede del Legislativo a las 4 p.m.

PUEDES VER Vizcarra sobre referéndum: "El pueblo tendrá el poder en sus manos"

"Hoy (jueves) estaré en el Congreso presentando los tres proyectos de reforma política", dijo Vizcarra a periodistas desde Ucayali, donde inauguró la feria Expo Amazónica.

El jefe de Estado será recibido por el presidente del legislativo, Daniel Salaverry, quien convocó este jueves a un plenario para el lunes, en el cual se podría iniciar el debate sobre el referéndum.

Cabe recordar que ayer el mandatario iba a ir al congreso con el premier César Villanueva para entregar los proyectos. Sin embargo, fuentes de Palacio señalaron que, ante la demora de la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobaron las iniciativas, desistieron de remitirlas ayer porque por la hora no iban a poder ingresarlas a través de la mesa de partes del Parlamento.

Ante esto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de golpe bajo que el presidente Vizcarra visite el Congreso sin avisar.

No obstante, Martín Vizcarra intentó poner “paños fríos” a las palabras de Salaverry y señaló que él pensaba que podía ir al Parlamento en cualquier momento, "sin pedir autorización a nadie".

Te puede interesar