Vizcarra sobre referéndum: "El pueblo tendrá el poder en sus manos"

El mandatario realizó brindó estas declaraciones durante ceremonia de Inauguración de Expo Amazónica 2018.

El mandatario realizó brindó estas declaraciones durante ceremonia de Inauguración de Expo Amazónica 2018.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que hoy entregará personalmente al Congreso los proyectos que fueron aprobados por el Consejo de Ministros para la reforma política. La entrega la realizará en compañía del primer ministro César Villanueva.

“Hoy iremos a entregar personalmente estos proyectos de reforma constitucional para que den prioridad cuando lo tengan en sus manos (…) El pueblo tendrá el poder en sus manos”, precisó el mandatario desde la ceremonia de Inauguración de Expo Amazónica 2018.

En ese sentido, el mandatario explicó que para superar la crisis de corrupción que atraviesa el sistema de justicia y la política en general se deben “sacar a todos los corruptos”.

“No basta con cambiar a un corrupto, tenemos que sacar a todos y eso lo queremos hacer con la reforma del sistema de justicia, por eso hemos pedido que el pueblo se pronuncie para cambiar el CNM”, explicó.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que durante su gestión combatirán la corrupción, que se va visto evidenciada con la difusión de los denominados audios CNM, que involucran a jueces y fiscales.

“Este dónde esté vamos a caerle a la corrupción caiga quién caiga. hemos visto constatado a través de unos audios que grandes jueces hacían negociado de manera oscura, arreglaban los juicios, nos quedamos escandalizados conocemos lo evidente ¿ya lo sabíamos?”, cuestionó.

Por otro lado, el presidente Vizcarra reconoció que su Gobierno debe trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos y eso, según indicó, lo hará haciendo obras sin corrupción.

“Tenemos que trabajar para recuperar la confianza hablando siempre la verdad y lo vamos hacer. Para ello que necesitamos que el dinero que recuda el Estado a través del esfuerzo de todos los peruanos se gaste sin corrupción”, enfatizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO