Violeta cuestiona a San Martín por inhibirse de casación de Keiko Fujimori

Oficialista señaló que el juez César San Martín “no debió ceder” porque la “inhibición solo procede cuando hay conflicto de intereses entre el magistrado y el caso por resolver”

Oficialista señaló que el juez César San Martín “no debió ceder” porque la “inhibición solo procede cuando hay conflicto de intereses entre el magistrado y el caso por resolver”

El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta criticó la decisión del juez supremo César San Martín de inhibirse de ver el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori y Mark Vito, investigados por presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Cocteles.   

El legislador oficialista indicó que San Martín “no debió ceder” al argumentar que la “inhibición solo procede cuando hay conflicto de intereses entre el magistrado y el caso por resolver”.

“¿O sea, qué tiene que ver el diálogo ‘San Martín - Ríos’ con la señora Fujimori? (¿O hay algo más que debamos saber?)”, cuestionó el parlamentario.

El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomó esta decisión tras la solicitud presentada por la defensa de Fuerza Popular que buscaba precisamente que este se aparte de ver el caso.

En la misiva de su inhibición, César San Martín señala que adopta esa decisión para garantizar un "proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad, que como es sabido es un elemento que integra el contenido esencial de un debido proceso".

Cabe precisar la defensa de lideresa fujimorista señaló que su pedido contra el juez supremo respondía a la opinión que este supuestamente tiene respecto al fujimorismo y no por audio difundido recientemente, en el que este dialoga con Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO