Alberto Fujimori fue dado de alta y abandonó clínica

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en una clínica local, hace tres días, aquejando un problema cardíaco

8 Ago 2018 | 14:53 h

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en una clínica local, hace tres días, aquejando un problema cardíaco

Este miércoles, en horas de la tarde, el exdictador, Alberto Fujimori, fue dado de alta en la Clínica Centenario, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, según confirmó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. El ex jefe de Estado había sido internado el domingo pasado por una aparente dolencia cardíaca y respiratoria. 

"Acabamos de dar de alta al Presidente Alberto Fujimori. Felizmente logró estabilizarse y controlar un nuevo episodio de “fibrilacion auricular”, agradecemos al equipo médico de la clínica centenario", escribió elexcongresista Aguinaga en su cuenta de Twitter, confirmando que Fujimori ya estaba rumbo a su vivienda. 

PUEDES VER Poder Judicial revisará el indulto dado a Fujimori

Previo al alta médica, su médico de cabecera confirmó que el exdictador había sido sometido a una endoscopía digestiva y que dependía de la opinión de un doctor para poder retornar a su casa, pues, como se sabe, el pasado 24 de diciembre de 2017 el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto. 

A su vez, este lunes, el Poder Judicial admitió tramitar el pedido de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos para revisar el indulto concedido al exmandatario, que, como se recuerda, fue condenado a 25 años de prisión tras ser hallado responsable de los asesinatos mencionados.

Te puede interesar