Marco Arana: Keiko Fujimori demuestra que tiene “tremendo rabo de paja”

Marco Arana cuestionó a Keiko Fujimori por presentar un pedido para que César San Martín se abstenga del caso Cócteles. 

8 Ago 2018 | 13:46 h

Marco Arana cuestionó a Keiko Fujimori por presentar un pedido para que César San Martín se abstenga del caso Cócteles. 

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, criticó el pedido de inhibición que presentó Keiko Fujimori contra César San Martín por el caso Cócteles. El legislador afirmó que la lideresa de Fuerza Popular tiene “tremendo rabo de paja” al presentar esta solicitud.

“[Keiko Fujimori] demuestra que tiene tremendo rabo de paja, tiene miedo a confrontar a fiscales y jueces, que en este caso tienen un antecedente de haber combatido la corrupción y haber combatido nada menos que a Montesinos y Fujimori, ese es el temor”, precisó el parlamentario.

PUEDES VER Califican de “aprovechamiento político” pedido para inhibir a San Martín

Para el legislador, Keiko Fujimori estaría buscando dilatar ese proceso para tener “otra vez jueces y fiscales a su medida” y por ello no afronta la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña.

Cabe precisar que, en la víspera, la defensa de la lideresa de la agrupación naranja presentó un recurso para César San Martín se abstenga de evaluar la sentencia de casación que emitió la sala del suspendido juez César Hinostroza, esto debido a la difusión de un audio entre el juez supremo y Walter Ríos.

Arana reconoce que existe una grave falta por parte de San Martín, pero que todo esto “es un pretexto”, ya que Keiko Fujimori no sea investigada “con celeridad y con criterio de transparencia”.

Por otro lado, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que su grupo parlamentario no ha descartado presentar una denuncia constitucional contra el magistrado.

Te puede interesar