Ejecutivo enviará al Congreso este semana tres nuevos proyectos de reforma

El presidente Vizcarra señaló que presentarán al Parlamento los tres proyectos restantes sobre la reforma política y judicial. 

7 Ago 2018 | 13:32 h

El presidente Vizcarra señaló que presentarán al Parlamento los tres proyectos restantes sobre la reforma política y judicial. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes que el Poder Ejecutivo enviará esta semana al Congreso los otros tres proyectos que están pendientes sobre la reforma política y judicial, que buscan enfrentar la corrupción en el país.

El jefe de Estado precisó que estas iniciativas legislativas se suman a las presentadas la semana pasada para la reforma del sistema de justicia, sector que —según enfatizó Vizcarra— ha colapsado y que corresponde mejorarlo.

PUEDES VER Martín Vizcarra suscribió compromiso anticorrupción con la Contraloría 

“Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales según lo comprometido el 28 de julio ante todos los peruanos en el Congreso”, informó.

El jefe de Estado destacó que los proyectos propuestos por su Gobierno responden a un clamor popular. En ese sentido, dijo respaldar a quienes reclaman una mejor justicia y democracia, así como un combate franco contra la corrupción.

“La otra gran batalla que estamos librando en el Perú es contra la corrupción, por ello estamos emprendiendo con firmeza y decisión una reforma a fondo del sistema de justicia, que ha colapsado y vamos a cambiarlo. Enviamos al Congreso proyectos de ley para iniciar la reforma judicial y política que son urgentes y responden a un clamor popular", indicó.

El mandatario dio estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, cita que reúne a representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, de organismos internacionales, la academia y la sociedad civil.

Te puede interesar