Elecciones 2018: candidata distrital omitió declarar ingresos anuales en su hoja de vida

La candidata a la Municipalidad Distrital de El Tambo por el partido Avanza País, Silvia Molina, no declaró sus ingresos anuales generados en el 2017, en su hoja de vida presentada al Jurado Electoral Especial de Huancayo.

La candidata a la Municipalidad Distrital de El Tambo por el partido Avanza País, Silvia Molina, no declaró sus ingresos anuales generados en el 2017, en su hoja de vida presentada al Jurado Electoral Especial de Huancayo.

La candidata al distrito de El Tambo por el partido Avanza País, Silvia Molina, no incluyó ninguna información con respecto a sus ingresos del periodo 2017 en su hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo.

En la sección VIII, Declaración jurada de ingresos de bienes y rentas del formato de la hoja de vida se observa que la candidata omite esta información, pese a que el Jurado Electoral Especial pide a los candidatos declarar estos datos.

Silvia Molina en otra parte de su declaración consigna ser gerente general de la empresa "MOLISA Ingenieros S.A.C" pero omite decir los ingresos que percibe por esa labor.

Asimismo en la sección Bienes Inmuebles del Declarante y Sociedad de Gananciales, la candidata por El Tambo solo incluye el valor del autovalúo de  S./ 1590.5 pero no el valor total de algún inmueble de su propiedad.  En la misma sección incluye una camioneta por el valor de 60 mil soles pero nada más. 

Al ser interrogada por La República Centro, la aspirante a alcaldesa señaló que para ella esa información es poco relevante, no detalló sus ingresos y dijo que su campaña se basará en propuestas técnicas para el distrito de El Tambo.

Esto es preocupante pues justamente la declaración de hoja de vida tiene como función clarificar las fuentes y los montos de los ingresos de quienes buscan un cargo público.

Para Carlos Carvo, presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, la omisión de información como también la mentira son motivos de exclusión de candidatos. "Dependiendo de las circunstancias, el candidato que no da información verídica o que omite información puede ser excluido del proceso. Tenemos algunos casos que aún estamos en evaluación. La exclusión de un candidato por este tipo de falta puede darse en cualquier momento", indicó el funcionario.

Silvia Molina participó en la campaña electoral 2014 con Ángel Unchupaico. También el mismo año el diario Correo la vinculó a la empresa Antalsis de Martín Belaunde Lossio, debido a su presunta participación en una licitación como representante legal de la empresa  "VBEP Contratistas Generales SAC". 

En entrevista con La República, Molina admitió que fue investigada por la Fiscalía.

Puedes ver la entrevista completa en este enlacehttps://www.facebook.com/LaRepublicaCentro/videos/254330778725393/

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO