Frente Amplio y Nuevo Perú se pronuncian sobre atentado contra Nicolás Maduro

Luego del atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las bancadas de Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) se expresaron al respecto. 

Luego del atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las bancadas de Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) se expresaron al respecto. 

Posterior a las explosiones que hubo durante un discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las bancadas de izquierda del país se pronunciaron sobre este atentado perpetuado en Caracas. 

La bancada de Nuevo Perú (MP) rechazó el presunto intento de asesinato al cuestionado presidente y consideró que el ataque a Nicolás Maduro generará divisiones en la ciudadanía de Venezuela. 

"El Movimiento Nuevo Perú rechaza el intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro. Estos actos terroristas solo generán más violencia, polarización y estancamiento en Venezuela. Abogamos por el diálogo en el hermano país", expresó esta agrupación a través de Twitter. 

Por otro lado, la bancada de Frente Amplio invocó a que se indague quiénes fueron los autores de las explosiones y acusaron de que existe una presunta injerencia internacional. 

"Frente Amplio rechaza todo tipo de violencia y plantea que prime el diálogo para resolver las diferencias. Se hace necesaria una investigación exhaustiva para determinar si existe injerencia de algún gobierno extranjero en el atentado realizado contra el presidente Maduro", manifestó el partido de izquierda en redes. 

Luego del atentado, Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber ordenado el ataque. Sin embargo, el Jefe de Estado respondió que esa acusación es "sin base". 

Países como España y Rusia también expresaron su rechazo al atentado. Por ahora, las explosiones durante el discurso de Maduro, son atribuidas a drones. El gobierno de Estados Unidos negó haber participado en el ataque. 

El atentado ocasionó siete miltiares heridos. La oposición a Maduro considera que el incidente puede servir para que la dictadura de Venezuela desvíe la atención de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO