César Hinostroza solicitó 'facilidades' a Edwin Oviedo para estar en el Mundial

Audios revelan las conversaciones que tuvieron César Hinostroza, Edwin Oviedo y el empresario Antonio Camayo. ¿El fin? Llegar al Mundial.

Audios revelan las conversaciones que tuvieron César Hinostroza, Edwin Oviedo y el empresario Antonio Camayo. ¿El fin? Llegar al Mundial.

Las grabaciones del caso “CNM Audios” no tienen cuando acabar, en una nueva entrega, esta vez por Cuarto Poder, podemos escuchar un audio donde se detalla las conversaciones que mantuvieron Edwin Oviedo, el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo

De acuerdo al informe, Hinostroza estaba interesado en llegar al Mundial de Rusia 2018 y apeló a su cercanía con Camayo para intentar obtener facilidades por parte de Oviedo para llegar a su destino. 

Como se puede escuchar en los audios, el cuestionado juez se muestra interesado en que Oviedo, a quien tiempo atrás excluyó de un proceso judicial, le dé facilidades para viajar a la cita mundialista. 

Tengamos en cuenta que en el 2016 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema admitió una casación de Oviedo que lo terminó excluyendo del caso ‘Los Wachiturros’. La sala estaba presidida por Javier Villa Stein e integrada por los hoy también vinculados a Oviedo, César Hinostroza y Duberlí Rodríguez, hasta hace unas semanas, presidente del Poder Judicial.

Como se consigna en las grabaciones, el pasado 8 de marzo el juez Hinostroza Pariachi llamó al empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, para que sea una suerte de intermediario en su conversación.

Entre llamadas se nombra a un tal "gordito" qué, según se puede entender no sería otro que Edwin Oviedo. A continuación, un extracto del audio:

Hinostroza: Pero antes me urge hablar con nuestro amigo, ‘El Gordito’.
Camayo: Ya.
Hinostroza: Ya, entonces dile: “Edwin te saluda (ininteligible) quiere reunirse contigo, con nosotros”…
Camayo: Ya.
Hinostroza: Y él dirá ya cuándo, si… tú dile ¿puedes ahora? O mañana ya mejor ya…
Camayo: Ya pues.
Hinostroza: ¿Vas a viajar en junio tú o no?
Camayo: No creo ‘Doc’, no creo, bien difícil…
Hinostroza: Porque muchos días ¿no?
Camayo: Sí, muchos días…
Hinostroza: ¿Cuánto es? Casi un mes ¿no?
Camayo: Si pues.
HInostroza: Ya, sobre eso también mi esposa quiere ir ¿Cómo hago?

Como se ve, Hinostroza está interesado en conversar con el titular de la FPF para hablar sobre las posibilidades de “viajar en junio”. Cuarto Poder indicó que ese mismo día (8 de marzo) es el propio Oviedo quien le devuelve la llamada al juez supremo para concretar una reunión. 
 



Entre llamadas y llamadas, la reunión se llevó a cabo la noche del 8 de marzo. La conversación concretada para las siete y media de la noche tuvo como punto de encuentro la casa de Camayo. El juez y el directivo de fútbol vuelven a conversar. 

Finalizada, el juez se comunica con su esposa y le dice "que tiene buenas noticias sobre el viaje al Mundial".  En otro momento, se puede escuchar a Hinostroza hablar con la persona que lo está ayudando con los pasajes de él y de su esposa.

Hinostroza: Aló, Giovannita.
Secretaria: ¿Cómo está doctor? Le mandé ¿Lo revisó?
Hinostroza: Sí, sí, creo que lo más cómodo es Air France ¿no?

Hinostroza salió del país el 13 de junio y su esposa el 16. Si bien salieron para Francia, todo indica que llegaron a Rusia y volvieron a Lima, el 1 de julio pasado. Ninguno de ellos aparece en la relación de personas que acompañó a la selección en el Mundial, difundida por la Federación. Cuarto Poder buscó la versión de Edwin Oviedo, pero no hubo respuesta. 

Recordemos que hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado donde rechaza cualquier irregularidad y admitía la posibilidad de haber conversado de este tema por teléfono. 
 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO