Así van los votos para presidir la Mesa Directiva del Congreso

Parlamentarios han expresado su posición para elegir la próxima Mesa Directiva, que se disputa entre Fuerza Popular y la oposición, con una lista multipartidaria. 

Parlamentarios han expresado su posición para elegir la próxima Mesa Directiva, que se disputa entre Fuerza Popular y la oposición, con una lista multipartidaria. 

Fuerza Popular presentó su lista para tentar la Mesa Directiva del Congreso y se enfrentarán contra la lista multipartidaria, que encabeza Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. 

Ante ello, se tiene claro que los 62 legisladores que integran la bancada de Fuerza Popular votarán a su favor, así como la parlamentario independiente Yeni Vilcatoma, quien va como segunda vicepresidente en la lista naranja. Hasta allí, el partido de Keiko Fujimori tiene 63 votos. 

En tanto, a la lista multipartidaria la apoyarán las bancada de Acción Popular (5), Alianza Para el Progreso (8), Apra (4), Frente Amplio (9), Peruanos Por el Kambio (14), Nuevo Perú (10) y congresistas no agrupados (13). Lo que suman 63 votos, igualando a Fuerza Popular

No obstante, quedan en duda 3 votos: Pedro Olaechea, Julio Rosas y Mauricio Mulder. Por su parte, el congresista independiente Jorge Castro (exmiembro de Frente Amplio) señaló que no votará por ninguna de las listas que se han presentado, pues consideró que “es más de lo mismo”. 

Cabe anotar que para ganar la Mesa Directiva se requiere de la votación de la mayoría simple, es decir de la mitad de parlamentario presentes más uno. En el caso de presentarse lo 130 congresistas, sería 66 votos que debe obtener la lista para presidir el Congreso

De esta manera, los votos de Olaechea, Rosas y Mulder definirían este jueves el futuro del Poder Legislativo en el periodo 2018-2019. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO