Jaime Bayly: “Me humilla que digan que yo soy fujimorista”

El polémico Jaime Bayly descartó rotundamente que sea simpatizante del fujimorismo y explicó por qué apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en 2011. 

El polémico Jaime Bayly descartó rotundamente que sea simpatizante del fujimorismo y explicó por qué apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en 2011. 

El conductor de televisión Jaime Bayly se refirió a los cuestionamientos que le han llegado desde que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011 y negó rotundamente que sea simpatizante del partido naranja. 

"Estoy hasta las narices del fujimorismo. Y me duele, casi te diría que me humilla, que digan que yo soy fujimorista. Yo nunca lo he sido", dijo Jaime Bayly en una entrevista para RPP Noticias.

Asimismo, Jaime Bayly explicó que en los años noventa, cuando conducía un programa televisivo, dio "una batalla feroz contra Alberto Fujimori", quien ahora está en libertad, gracias al indulto otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. "Y lo insulté con todos los agravios y diatribas que pude maliciar y fracasé", manifestó el polémico escritor.

Mientras que dijo que apoyó la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en 2011 porque sentía que Ollanta Humala haría un peor gobierno. Agregó también que en cierto momento le dijo a la actual lideresa de Fuerza Popular que reconozca que el gobierno de su padre (2000-2010) fue una dictadura, sin embargo no lo logró. 

"Yo siempre se lo dije: 'si tú quieres desmarcarte moralmente de tu padre, tienes que decir que fue un dictador, que el golpe de Estado fue una vileza y que en su gobierno se robó de una manera vil'", confesó Jaime Bayly

Te puede interesar