Duberlí Rodríguez es presidente de nueva Sala de la Corte Suprema

Mediante una Resolución, Duberlí Rodríguez, quien  renunció a su cargo en el Poder Judicial, fue nombrado presidente de una nueva Sala de la Corte Suprema este viernes. 

Mediante una Resolución, Duberlí Rodríguez, quien  renunció a su cargo en el Poder Judicial, fue nombrado presidente de una nueva Sala de la Corte Suprema este viernes. 

El último jueves, Duberlí Rodríguez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial y, este viernes, se dispuso aceptar oficialmente su salida. Sin embargo, hoy mismo, mediante otra Resolución, se le nombró presidente de una nueva Sala de la Corte Suprema. 

Duberlí Rodríguez fue designado miembro de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. El extitular del Poder Judicial presidirá dicha Sala. 

La Resolución se publicó en el diario El Peruano y lleva la firma del interino presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova. En este despacho acompañarán a Rodríguez cuatro magistrados: Diana Rodríguez, Isabel Torres, Elvia Barrios y Elizabeth Mac Rae.

Cabe anotar que Duberlí Rodríguez renunció al Poder Judicial tras la grave crisis que atraviesa la administración del sistema de justicia por la difusión de audios que revelan tráfico de influencias y corrupción entre jueces y fiscales. 

Asimismo, Francisco Távara asumió de forma interina la presidencia del Poder Judicial en su condición de vocal supremo decano con más antigüedad dentro de la sala plena de la Corte Suprema.

Duberlí Rodríguez fue nombrado presidente de nueva Sala de la Corte Suprema by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO