Julio Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura

Julio Gutiérrez Pebe presentó su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura, tal como lo había anunciado.

Julio Gutiérrez Pebe presentó su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura, tal como lo había anunciado.

Actualización

Julio Gutiérrez Pebe renunció al Consejo Nacional de la Magistratura. Esta es la carta que presentó al presidente del CNM, Orlando Velasquez, difundida por RPP Noticias:

renucnia

Nota previa

Este martes, el consejero Julio Gutiérrez Pebe renunciará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la difusión de audios que lo implican, junto con jueces y otros integrantes del CNM, en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Durante su entrevista con Beto Ortiz, Julio Gutiérrez Pebe dijo que ha dedicado su vida a los organismos de control de diversas instituciones y que no tiene ninguna tendencia política. 

Al finalizar, el abogado de Gutiérrez, Humberto Abanto, anunció que su patrocinado presentará su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura. La defensa alegó, según El Comercio, que no fue el mismo consejero quien anunció su dimisión por “nerviosismo”, ya que no había concedido entrevistas antes.

Cabe anotar que se dictó una orden de impedimento de salida del país contra Gutiérrez Pebe el último fin de semana, debido a que está involucrado en audios que demostrarían su vinculación a presuntas irregularidades en procesos de elección de jueces y fiscales.

En el material, se escucha al miembro del CNM jactarse de haber “tumbado” a una fiscal para colocar a otro en la región Puno. Este último sería amigo de su interlocutor, Walter Ríos, quien ya ha sido detenido por este caso.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO