CNM decide suspender sin goce de haber a César Hinostroza

El Consejo Nacional de la Magistratura dispuso la suspensión indefinida, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza y al consejero Iván Noguera. 

El Consejo Nacional de la Magistratura dispuso la suspensión indefinida, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza y al consejero Iván Noguera. 

En la sesión plenaria, realizada esta mañana, La República pudo conocer que el Consejo Nacional de la Magistratura acordó disponer una medida cautelar de suspensión indefinida, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza; asimismo, al consejero Iván Noguera Ramos, a quien también se le abrirá un proceso de vacancia. 

Los consejeros acordaron reorganizar totalmente el CNM "con énfasis en la reestructuración de las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a magistrados". Además, el CNM acepta la renuncia irrevocable del consejero Guido Aguila Grados, quien dio un paso al costado tras la difusión de nuevos audios que lo involucran en tráfico de influencias.

Sobre el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, se ha fijado como fecha límite el martes 24 de julio para determinar definitivamente la sanción contra el funcionario

Las medidas han sido tomadas por el Consejo Nacional de la Magistratura luego de la difusión de audios que revelan corrupción y tráficos de influencias entre consejeros y magistrados del Poder Judicial, junto con políticos e importantes empresarios. 

Cabe anotar que el juez supremo César Hinostroza está involucrado en dichas grabaciones. En una de ellas, le magistrado negocia claramente con la reducción de pena del violador de una niña. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO