Pedro Barreto fue proclamado nuevo cardenal del Perú por el papa Francisco

El papa Francisco proclamó a Pedro Barreto como nuevo Cardenal del Perú, en la Santa Sede de Roma. 

El papa Francisco proclamó a Pedro Barreto como nuevo Cardenal del Perú, en la Santa Sede de Roma. 

Este jueves, en una ceremonia especial (Consistorio público), el papa Francisco proclamó al Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J. Arzobispo Metropolitano de Huancayo, como nuevo cardenal del Perú.

En la ceremonia, que se realizó en la Santa Sede de Roma, también se proclamaron a otros 14 nuevos cardenales, a los que se les hizo entrega del birrete cardenalicio (sombrero rojo que distingue a los cardenales) a los nuevos cardenales designados, cuya inclusión a la Diócesis de Roma expresa la alianza de la Santa Sede con las comunidades católicas en todo el mundo. 

En Huancayo, el Arzobispado colocó una pantalla gigante en el atrio de la parroquia El Sagrario de la Iglesia Catedral para que toda la población sea testigo de la ceremonia, que convirtió al Monseñor Barreto en miembro del Colegio Cardenalicio; que es el consejo de alta jerarquía eclesiástica, encargado de la elección de los Papas de la Iglesia Católica.

Se conoce que mañana, viernes 29, día en que se celebra el día de San Pedro y San Pablo, el papa Francisco celebrará la Santa Misa, de la que formará parte el Pedro Barreto, lo que será una de sus primeras actividades como Cardenal.

Imágenes de la ceremonia:

Te puede interesar