Gilbert Violeta: Proyecto de Acuña y Mulder victimiza a Guzmán y Mendoza

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, se mostró en contra del Proyecto de Ley presentado por Richard Acuña y Mauricio Mulder.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, se mostró en contra del Proyecto de Ley presentado por Richard Acuña y Mauricio Mulder.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, dejó clara su posición sobre el proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder, del APRA, y de Richard Acuña, de APP; que dejan a Julio Guzmán y Verónika Mendoza fuera de las elecciones presidenciales.

“Estoy completamente en desacuerdo con el proyecto de Mauricio Mulder y Richard Acuña porque permite victimizar al señor Guzmán y a la señora Mendoza”, indicó. “Yo creo que a los contrincantes políticos se les gane con política con mensaje y en la calle y no en la mesa como parece se intenta hacer en este caso”, expresó.

“Yo creo que ni Verónika Mendoza ni Julio Guzmán son opciones viables para el país. Sin embargo, esta posición de no permitirles participar los victimiza y los termina beneficiando. Espero que esos proyectos de ley no prosperen”, agregó.

Asimismo, Violeta descartó que estos proyectos reflejen temor de las bancadas en el poder y minimizó el apoyo que tienen Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

“No creo que se trate de temores. Creo que hay una preocupación natural en el sentido de que aparecen proyectos políticos de un momento a otro y candidaturas que luego desaparecen, o partidos políticos cascarón, que no tienen comités ni locales”, explicó.

Violeta señaló que si Verónika Mendoza y Julio Guzmán quieren participar, deben juntar sus firmas, pero luego los calificó como “fenómenos mediáticos”.

“No lo hacen (juntar las firmas) por la incapacidad de organización y movilización que tienen y porque los ciudadanos parecen que no los están respaldando. Son más un fenómeno mediático que partidos reales”, indicó. 

Te puede interesar