Martín Vizcarra: "Perú buscará aumentar vínculos comerciales con EE. UU."

Presidente peruano sostuvo reunión bilateral con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas.

12 Abr 2018 | 17:08 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este jueves con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, en el que expresó su voluntad para que el Perú busque incrementar sustantivamente sus vínculos comerciales y de inversiones con este país norteamericano.
 
Durante el encuentro, realizado en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, el mandatario destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales con EE. UU., uno de los principales socios comerciales del Perú.

PUEDES VER Cumbre de las Américas: gobernantes llegan a Lima para evento continental [EN VIVO]

El jefe de Estado, quien asumió la presidencia recientemente tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, refirió que el país mantendrá las líneas maestras que se han venido ejecutando en materia de política exterior y de política económica.
 
Para Vizcarra, se debe dar prioridad especial a la lucha contra la corrupción, así como a la promoción y consolidación del crecimiento ordenado e inclusivo de la economía. En ese sentido, el mandatario consideró necesario abrir nuevos mercados, impulsar el libre comercio y el flujo de inversiones, factores que contribuyen a esos objetivos.

Vizcarra Cornejo destacó la importancia del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, ya que explicó que complementan las economías de ambos países y que representan potencialidades que conllevarán a la consolidación futura de dicho intercambio comercial. 

En tanto, Thomas J. Donohue también mostró la disposición norteamericana para ampliar la cooperación con el Perú en materia de comercio exterior e inversiones, principalmente en el plano de la innovación tecnológica, energía, entre otros.

Finalmente, señaló que la Cámara de Comercio de Estados Unidos, considerada como una de las más grandes e importantes del mundo en materia comercial, está comprometida en trabajar para estrechar las relaciones comerciales, económicas y de inversión con Perú.

Te puede interesar