Edwin Vergara: Fuerza Popular suspendió la militancia del congresista

El fujimorista solicitó a su partido una licencia para afrontar las investigaciones que lo vinculan al narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

El fujimorista solicitó a su partido una licencia para afrontar las investigaciones que lo vinculan al narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

El partido de Fuerza Popular, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, informó esta noche que ha decidido suspender la militancia del congresista Edwin Vergara mientras afronta las investigaciones que lo vinculan al narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

El parlamentario  fujimorista, como se conoce, fue amigo y socio del personaje señalado, quien cayó con cerca de una tonelada de droga en un almacén de San Juan de Lurigancho.

"Se ha resuelto suspenderlo de su militancia hasta que las investigaciones, a las que se ha sometido voluntariamente, hayan concluido", señala la comunicación en Twitter de la agrupación que encabeza Keiko Fujimori.

El antecedente que une a Vergara con Sánchez es la empresa que ambos constituyeron en el 2014, la cual se denominó Pinturas Golden Colors. No obstante, el fujimorista asegura que en el 2016 cedió todas sus acciones.

Tras ello, el legislador anunció que solicitaría a Fuerza Popular que le suspenda de sus derechos como militante para afrontar las pesquisas del Ministerio Público. También se mostró dispuesto a que le levanten el secreto bancario e inmunidad parlamentaria.

En la víspera, un equipo de la fiscalía allanó 5 empresas (Pinturas Golden Colors, Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp) vinculados al megaoperativo que concluyó con la captura del narco colombiano. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO