Nadine Heredia: "Todos los acusados por Jorge Barata deben estar con prisión preventiva"

La ex primera dama Nadine Heredia criticó la demora del Tribunal Constitucional para tomar decisión sobre el hábeas corpus presentado por su defensa.

La ex primera dama Nadine Heredia criticó la demora del Tribunal Constitucional para tomar decisión sobre el hábeas corpus presentado por su defensa.

A través de su cuenta de Twitter, la ex primera dama Nadine Heredia criticó la demora del Tribunal Constitucional en resolver el hábeas corpus presentado por su defensa para llevar el proceso en libertad.

La esposa de Ollanta Humala consideró que, si la justicia es igual para todos, los implicados por Jorge Barata deberían estar cumpliendo prisión suspendida.

"Si la justicia es igual para todos y no hay consignas políticas, todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga, como pasa con nosotros desde hace nueve meses", escribió Nadine Heredia en Twitter.

En ese sentido, criticó que se mantenga en libertad 'a quienes sí delinquieron'. "Difícil entender la demora del Tribunal Constitucional que debiera zanjar con el uso abusivo y excesivo de las presiones preventivas que sufren muchas familias en el Perú, mientras ven la tolerancia con quienes sí delinquieron. Sobre quienes hay pruebas y rutas de dinero", agregó en otro tuit.

Asimismo, Nadine Heredia dijo que es lamentable que, en plena realización de la Cumbre de las Américas, se le mantenga a ella y a Ollanta Humala en prisión 'sin garantías constitucionales a la presunción de inocencia y derecho a la defensa'. "Peor aún, sin pruebas ni acusación formal", sentenció.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional aplazó para el 26 de abril la votación del hábeas corpus con el que la ex pareja presidencial pide afrontar en libertad el proceso que se les sigue por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Te puede interesar