Fiscalía culmina allanamiento a inmuebles de Susana Villarán y José Miguel Castro

Diligencia en dos viviendas en Miraflores se realizaron como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Diligencia en dos viviendas en Miraflores se realizaron como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Actualización

- Pasada las 3 de la tarde también concluyó el allanamiento en el inmueble donde reside la exalcaldesa Susana Villarán.

- Alrededor de las 2:30 p. m., culminó la diligencia fiscal en el inmueble del exgerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro. Aún continúa el allanamiento a la vivienda de  Villarán de la Puente.

- El abogado de Susana Villarán, Iván Paredes, llegó a la vivienda de la exalcaldesa, ubicada en Miraflores, que está siendo allanada por la indagaciones del caso Lava Jato.  

susana

Información previa

Este jueves, el Ministerio Público ordenó el allanamiento de las viviendas de la exalcaldesa Susana Villarán y el exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro.

Los inmuebles, ubicados en el distrito de Miraflores, fueron intervenidos por los fiscales alrededor de la 9:30 a.m., en el marco de la investigaciones por los aportes de Odebrecht para la campaña de Susana Villarán.

Según informó el Ministerio Público, los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Susana Villarán; mientras que los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Paucar en el inmueble de José Miguel Castro.

Como se sabe el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, aseguró que entregó tres millones de dólares para financiar la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, en el 2013.

Además, Jorge Barata confirmó que entregó, a través de Valdemir Garreta, US$ 3 millones para la campaña de revocatoria.

Por su parte, José Miguel Castro, exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, negó las versiones de Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes aseguraron que la campaña del No, que buscaba evitar la revocatoria a Villarán, fue financiada con dinero de Odebrecht y OAS.

“No es cierto que me reuní con el señor Barata en la Municipalidad de Lima, ni en ningún lugar, ni le pedí ninguna vez recursos para ningún acto. Eso es completamente falso”, lo negó en IDL-Reporteros.

 

image2017-03-27-135010 by Renzo Silva Guevara on Scribd

Te puede interesar