Gobierno respalda al ministro de Defensa tras denuncia de “Acta de Sujeción” [VIDEO]

El premier César Villanueva dijo no ver “ninguna intransparencia” en la situación de José Huerta, de quien se conoció además que asistió al cumpleaños de Vladimiro Montesinos.

El premier César Villanueva dijo no ver “ninguna intransparencia” en la situación de José Huerta, de quien se conoció además que asistió al cumpleaños de Vladimiro Montesinos.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que él y el mandatario Martín Vizcarra respaldan al ministro de Defensa, José Huerta, tras denuncias aparecidas en su contra por firmar la cuestionada “Acta de Sujeción” en 1999.

En la primera conferencia de prensa el flamante primer ministro, señaló que conocieron sobre estos hechos por los medios de comunicación, pues cuando evaluaron a los candidatos ministeriales evaluaron sus competencias para cada sector.

“Cuando él nos ha explicado al presidente y a mí por esta situación, encontramos que es un proceso que ha pasado hace años, ha habido un proceso judicializado donde finalmente el Poder Judicial no lo condena para nada, mas bien resuelve el tema favorablemente”, dijo.

“Nosotros, en estos momentos, respaldamos al ministro de Defensa porque nos vemos ninguna intransparencia ni ningún acto que pudiese poner en dudas la transparencia nuestra”, sentenció el premier.

El pasado lunes juramentó todo el Gabinete Ministerial al mando de Villanueva Arévalo y ese mismo día, por la noche, el exprocurador Ronald Gamarra dio cuenta que Huerta suscribió el documento en defensa del autogolpe y leyes de amnistía de Alberto Fujimori,

Cabe anotar que el referido acta significó garantizar la impunidad a los jefes militares del régimen de Fujimori y Montesinos, en el marco de los procesos por violaciones de derechos humanos que enfrentaron los miembros del destacamento Colina.

Asistió a cumpleaños de Montesinos

El flamante ministro de Defensa no solo respaldó el “Acta de Sujeción” cuando fue general de brigada del EP en 1999. Según muestra un video del Lugar de la Memoria (LUM), Huerta Torres asistió a la fiesta de cumpleaños que Montesinos Torres organizó el 20 de mayo de 1998 en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO