VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lava Jato: denuncian reglaje contra fiscales en Brasil [VIDEO]

La Republica
Wilber Huacasi

Grabaron reuniones privadas de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, cuando viajaron para interrogar a Jorge Barata, sobre los aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori.

Reuniones privadas de los fiscales de lavado de activos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez en Brasil, cuando viajaron para el interrogatorio a Jorge Barata sobre los aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori, fueron registradas en forma clandestina en fotografía y video.

En las imágenes difundidas esta noche en Cuarto Poder se ve, por ejemplo, a Pérez Gómez en una reunión del 28 de febrero en Brasil, con el periodista del citado dominical Daniel Yovera.

PUEDES VER: Jorge Barata: “Me reuní unas cuatro veces con Keiko Fujimori”

La persona que hizo la grabación envió el material visual en forma inmediata a Lima para denunciar una supuesta filtración de información desde el Ministerio Público. El fiscal fue avisado casi en simultáneo de la existencia de ese material audiovisual. Su fuente le dijo que la información fue filtrada por “un asesor fujimorista que trabaja en el local de Morochucos, donde Keiko tiene su oficina personal”.

A su retorno a Lima, Pérez Gómez recién accedió a las copias de las imágenes registradas y de inmediato elaboró un informe que ahora está en el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Si bien se desconoce al autor o autores del reglaje, el documento fiscal también hace mención a Víctor Medina, trabajador de prensa del Congreso, quien coincidentemente viajó esas mismas fechas a Brasil y estuvo cubriendo las diligencias del fiscal.

Lazy loaded component