Alberto Borea volverá a defender a PPK ante pedido de vacancia

El abogado aseveró que un nuevo proceso de destitución “deshace la institucionalidad” del país, al ser acusaciones sin sustento.

12 Mar 2018 | 23:36 h

El exsenador Alberto Borea volverá a ser el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el nuevo pedido de vacancia que ha presentado la oposición contra el mandatario.

“El presidente Kuczynski me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición del primer intento de destitución”, manifestó Borea para El Comercio.

PUEDES VER Congreso notificó a PPK sobre moción de vacancia presidencial

Borea también evitó adelantar cuál sería su estrategia para impedir que el jefe de Estado sea vacado. “Un abogado debe tener claro que su primer rol es resguardar la estrategia”, manifestó.

Se trata de la segunda moción de vacancia presidencial presentada en menos de tres meses ante los presuntos vínculos de PPK con la empresa Odebrecht.

Cabe recordar, que hace unos días, el abogado constitucionalista dijo estar convencido que si PPK no le hubiera otorgado el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori no estaría afrontando un nuevo pedido de vacancia en su contra.

"Yo creo que si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido", refirió en su momento a RPP.

Además, Borea aseveró que un nuevo proceso de destitución “deshace la institucionalidad” del país, al ser acusaciones sin sustento.

Te puede interesar