Datum: 63% de personas cree que PPK debe dejar el cargo de presidente

Creció de 53% a 63% el número de peruanos que quiere que PPK se aleje de la presidencia. Además, un 79% desaprueba su gestión, cifra que incrementó a raíz de las declaraciones de Barata. 

7 Mar 2018 | 10:30 h

Las declaraciones dadas por Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, han comprometido al stand político en el país. El presidente Pedro Pablo Kuczynski no se salvó de las implicancias de ello y eso se ha reflejado en la más reciente encuesta de Datum, en la cual un 66% de encuestados considera que debe dejar el cargo. 

En la encuesta de Pulso Perú para Perú 21, el jefe de Estado sufrió una nueva caída en su índice de aprobación, llegando a 17%, cinco puntos porcentuales menos que en febrero. En tanto, su desaprobación alcanza 79%, siendo la más alta en lo que va de su Gobierno. 

PUEDES VER Pagos a Westfield y visitas de Barata a Kuczynski en nueva moción


Sin embargo, la suerte de PPK en el cargo de la Presidencia ya está echada para los encuestados. Y es que un 51% considera que Kuczynski no concluirá su mandato en el 2021, sino antes. 

Además, un detalle a considerar es que hubo un aumento de diez por ciento en el número de encuestados que prefiere que PPK deje el cargo, dada la coyuntura que lo complica luego de que Jorge Barata reveló que dio aporte para su campaña en el 2011. 

En ese sentido, creció de 53% a 63% el número de peruanos que quiere que se aleje de la presidencia.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 1 y el 5 de marzo de 2018 con una muestra de 1,200 personas, margen de error de +/- 2.8% y nivel de confianza de 95%.

Te puede interesar