Solicitud de extradición de Toledo entra a recta final

De aprobarse la extradición de Alejandro Toledo el expediente pasará al Ejecutivo y para que luego se presente al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

6 Mar 2018 | 8:51 h

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definirá este martes 13 de marzo si procede o no la solicitud de extradición del ex presidente Alejandro Toledo a Estados Unidos, por recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht por los contratos de la Interoceánica.

PUEDES VER Defensa de Alejandro Toledo califica de arbitrario congelamiento de cuentas

A fin de tomar una decisión, el tribunal supremo, presidido por el juez César San Martín, escuchó al fiscal supremo Abel Salazar y al abogado Roberto Su.

El defensor de Toledo señaló que la fiscalía no verificó la autenticidad de las transferencias bancarias, teniendo únicamente los documentos presentados por Maiman. Acevedo subrayó que hay indicios suficientes para lograr su extradición de Estados Unidos.

De aprobarse la solicitud, el expediente pasará al Ejecutivo para que se emita la resolución suprema respectiva y el expediente se presente al Departamento de Justicia de Estados Unidos.❧

Te puede interesar