Jóvenes piden expulsión y declarar persona no grata a Luis Alva Castro

5 Mar 2018 | 19:59 h

Wilson Castro

Trujillo

El excongresista de La Libertad y exministro del Interior, Luis Alva Castro, también es cuestionado por la comunidad del distrito de Moche (Trujillo), donde reside, por supuestamente haber recibido US$ 200 mil de la empresa brasilera Odebrecht para la campaña presidencial del 2006, según confesión de Jorge Barata.

Un grupo de jóvenes salió a las calles para exigir que el aprista Alva Castro sea declarado persona no grata, y expulsado de este distrito.

Los integrantes del colectivo denominado “Renacimiento juvenil Moche” partieron desde la plaza mayor del centro poblado de Miramar y bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte, exigiendo que Alva Castro sea expulsado de la comunidad.

PLACA

La placa en la que se reconoce la labor que desempeñó Alva Castro, en marzo de 1990, y que se le otorgó durante la inauguración del Museo de Sitio Chan Chan, fue donada por la fundación de Emilio Odebrecht, vinculada con Marcelo Odebrecht.

Como se recuerda, Jorge Barata aseguró que el ex ministro era el nexo entre Odebrecht y Alan García. Sin embargo, hasta el momento, por los 200 mil dólares, el aprista en un comunicado dijo que nunca gestionó, ni solicitó, ni menos recibió aporte alguno del exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

Mientras tanto la comisión política del Partido Aprista Peruano decidió abrir un proceso de investigación a Alva Castro, quien en el primer gobierno aprista fue ministro de Economía. ♣

Te puede interesar