Consejeros de Tacna denunciaran a funcionarios del gobierno regional ante Fiscalía

La comisión de Fiscalización citó a 9 servidores públicos para aclarar presunto acto de corrupción en obra regional.

2 Mar 2018 | 18:01 h

Los consejeros Jaime Bautista, Charles Castro y Santos Pablo Agama se cansaron de la poca voluntad de los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna para entregar información solicitada desde el 2017.

Es por eso que decidieron en sesión de consejo denunciar ante el Ministerio Público a 9 funcionarios, informó radio Uno.

PUEDES VER Tacna: Alcalde Luis Torres se quedó sin mayoría

El consejero Jaime Bautista indicó que denunciarán a la Gerente General, Sheilah Miñano, y los titulares de la Dirección Regional de Trabajo, Transporte, Salud, Agricultura, Proyecto Especial Tacna y el gerente administrativo.

Para este viernes 2 de marzo la gerente de infraestructura, Pamela Flores Laqui; el jefe de supervisión José Carlos Huertas; la gerenta del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano; y el jefe de Defensa Nacional, Stephen Ugarte estaban citados al Consejo Regional, pero no asistieron.

Ellos presentaron excusaron sus ausencias a través de documentos.

Bautista indicó que se reprogramará una nueva citación a fin de que, puedan explicar sobre la perdida de bolsas de cemento de la obra “Mejoramiento de Cauces y Drenajes y Estructura Física Frente a Peligros” que se ejecutó en el distrito de Inclán por un monto de 1 millón 99 mil 362 soles.  

Durante la sesión los consejeros Jaime Bautista y Serapio Ramos tuvieron una discusión. Ramos expresó su disconformidad indicando que había duplicidad de funciones ya que el tema estaba en la comisión de infraestructura.

Te puede interesar