PPK recibirá a la comisión Lava Jato en Palacio el 16 de marzo

El presidente Kuczynski finalmente accedió a ser interrogado por la comisión Lava Jato del Congreso, por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

28 Feb 2018 | 15:09 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, finalmente accedió a declarar ante la comisión Lava Jato del Congreso para responder sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador oficialista Gilbert Violeta informó que el jefe de Estado recibirá a la comisión investigadora el viernes 16 de marzo en el Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Jorge Barata confirmó aportes a campaña del 2011 de Keiko Fujimori

En el documento enviado a Rosa Bartra, presidenta de la referida comisión, el mandatario explica que, de acuerdo al protocolo de su despacho, los legisladores que acudan a Palacio no podrán usar celulares, cámaras, tablets u otros objetos electrónicos.

De esta forma, PPK da cumplimiento a su anuncio de que hablaría después del interrogatorio a Jorge Henrique Simões Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, el cual culminó este miércoles en Sao Paulo.

Cabe destacar que en la víspera, la comisión Lava Jato había dado una especie de ultimátum al jefe de Estado, al enviarle un nuevo oficio para que dentro de diez días fije la fecha y hora en que recibirá al grupo investigador.

Te puede interesar